Noticias

Disímil comportamiento en el IPC de los lácteos de marzo

De acuerdo a datos de Fedeleche, con antecedentes del INE,  dentro de los 10 productos alimenticios con una mayor incidencia en el IPC de marzo de 2018 (+0,2%) se observa que solo la Leche Líquida aparece, con una variación mensual de 2,4%. Mientras que, entre los productos con una mayor incidencia a la baja dentro de los alimentos, figura el Queso y Yogurt, con una baja de 3,6% y 0,8%, respectivamente y en contraposición con el mes anterior, cuando tanto el Queso como el Yogurt reportaron una variación positiva de 1,6% y 1,3%, siendo parte de uno de los 10 productos alimenticios con una mayor incidencia en el IPC de febrero.

Volviendo al tercer mes del año, se observa un comportamiento mixto para los productos lácteos en cuanto a su variación mensual. En efecto, de los seis considerados en la medición 4 reportaron avance y 2 retroceso. Junto con la leche líquida, la Leche en Polvo registró un incremento de 0,7%,  los Postres Lácteos 0,4% y la Mantequilla 0,2%.

Un comportamiento similar se aprecia para la variación anual y en doce meses, liderando respecto al primer período, la Leche Líquida con un 3,2%, seguida por los Postres Lácteos, con un alza de 2,7%,  la Leche en Polvo con 2,4% y la Mantequilla con 0,9%. En tanto que, el Queso y el Yogurt en su variación anual reportan bajas de 2,4% y 0,1% respectivamente. 

En términos de su variación a 12 meses, la Mantequilla sigue liderando con un incremento de 1o,9%, seguida por los Postres Lácteos (7,5%); la Leche en Polvo (5,8%) , el Yogurt (5,4%); la Leche Líquida (5,3%) y el Queso (1,0%).

 

El informe de precios de los Lácteos es un reporte mensual elaborado por Fedeleche a objeto de informar a los productores y a la comunidad sobre el comportamiento de los precios en general de los alimentos y de los productos lácteos en particular.

Fuente: Fedeleche con información de INE

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association