Noticias

Agricultura fomentará la reconversión y las plantaciones frutales

Una de las medidas que contempla el Plan Impulso Araucanía para mejorar la economía regional es el cambio a una agricultura más intensiva que se centre en las exportaciones.

El ministro del ramo, Antonio Walker, adelantó que el objetivo es modernizar la agricultura y reconvertirla a frutales.

"Esta Región es la que tiene más potencial frutícola de Chile. Determinamos que hay seis especies que se pueden plantar, manzanas, cerezas, arándanos, frambuesas, avellanos europeos y nogales".

En este sentido, Walker agregó que "se debe explotar estas posibilidades ya que traen mucho desarrollo, como lo hemos visto en otras regiones como la Séptima cuando se empezó a plantar especies de árboles frutales".

Tradicional

Pero el ministro dijo que no dejarán a los sectores productivos del área.

"Es la herramienta más potente que tiene la Región para desarrollarse. Lo está pasando en los rubros de la leche, la carne y los cultivos tradicionales, pero queremos apoyar a esos tres sectores, para que se modernicen a través de la importación de maquinaria".

El ministro de Agricultura adelantó que como parte de este programa se realizará trabajo en terreno en la zona. "El lunes 7 de mayo llegarán a la zona los directores de los seis servicios del ministerio, Conaf, Indap, SAG, CNR, Odepa e Inia, para que estén tres día en la Región viendo en terreno las necesidades de los agricultores".

Consultado por los fondos que se destinarán desde su cartera, el ministro Walker respondió que se profundizará el trabajo que efectúan las reparticiones de su cartera.

"Los servicios del ministerio se focalizarán en La Araucanía, por ejemplo para Indap su principal región es ésta, ahora vamos a profundizar nuestro servicio en la zona para apoyar el Plan Impulso ya que la agricultura es su principal actividad, por eso queremos empujar todo este desarrollo", sostuvo.

SALUD SE REUNIRÁ CON MÉDICOS RURALES

Otro de los ministros que estuvo ayer en Temuco fue Emilio Santelices de la cartera de salud, quien sobre los anuncios añadió que "en un mes más convocaremos a los médicos de los sectores rurales para que nos entreguen sus propuestas para generar una planificación mucho más integrada. En lo que se refiere a Temuco y Padre Las Casas están insertos en un programa nacional para fortalecer la atención primaria, mayor acceso a especialistas y a atención en los hospitales".

Otras noticias relacionadas

Fuente: http://www.australtemuco.cl/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association