Noticias

Solidez en las importaciones de lácteos a China

En las importaciones Chinas de lácteos, la manteca y los polvos aumentan, y el queso se ralentiza: + 15.3% en volumen y + 24.2% en valor (enero-marzo 2018). Es más de 758.000 toneladas de leche y derivados, por un valor total de 2,58 mil millones de dólares.

El margen de crecimiento es importante, pero todavía hay mucho espacio: la clave es difundir el consumo de leche y derivados.

En cuanto a los productos individuales, el aumento de las importaciones es generalizado. En cambio, la crema de leche (-3,2% en cantidad) y los quesos, que registraron una disminución del 5% en volumen, contracción compensada por un aumento del 3,6% en el valor.

China se confirma como un buen importador de leche en polvo entera (+ 9.9% en cantidad y + 21.6% en valor), de leche envasada (+ 36.3% en cantidad y + 60.1% en valor) y de polvo de suero de leche (+ 11.5% en cantidad, pero -2.2% en valor).

La aceleración de la manteca también es positiva, aumentando en un 29.9% en cantidad e incluso en un 82.9% en valor.

Se confirma que Nueva Zelanda es un socio privilegiado de China, especialmente para la leche entera en polvo, cuyas exportaciones crecieron un 12% en el primer trimestre de este año de forma tendencial. Los neozelandeses son prácticamente monopolistas de las exportaciones de LPE a China, con un 96% de participación, dejando la cuota restante a Australia, Francia, los Estados Unidos y los Países Bajos.

Los Países Bajos también aumentaron sus cuotas de exportación, confirmando su liderazgo con una cuota de mercado del 40% en leche infantil, aumentando sus exportaciones de leche y crema (+ 74%) y LPE (+ 27%). La venta holandesa de manteca también disminuyó en un 44%, donde la presencia fue residual, con solo 177 toneladas en el primer trimestre de este año. Detrás de los holandeses, con 66 toneladas de mantea exportada se encuentra Italia, un 328% más en comparación con enero-marzo de 2017, pero a años luz de los volúmenes exportados de Nueva Zelanda (28.932 toneladas).

 

Fuente: http://www.ocla.org.ar/contents/news/details/11883872-china-importaciones-de-lacteos

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl