Noticias

Presentarán la importancia de unir manejo agronómico con nutrición animal

La unión de 2 mundos, fortalecfiendo las sinergias y relevando el rol crucial de cada uno de ellos en la nutrición mundial, es el mensaje que impulsa la realización del seminario “Manejos agronómicos y de nutrición animal”, organizado por Rock River Lab Chile.

Estos seminarios se realizarán el 15 de mayo en Los Ángeles y 16 de mayo en Osorno, con un completo programa temático, orientado a unir el manejo agronómico de los cultivos con la nutrición animal, tanto en leche como en carne.

Destaca la charla del norteamericano Randy Shaver, quien expondrá “Interfases: Conectando agrónomos y nutricionistas de ganado para la toma de decisiones”, el cual resaltará la importancia de una visión amplia y común para enfrentar el desafío de producir forrajes de calidad para lograr éxito en carne y leche.

El manejo agronómico y la nutrición animal tienen una relación que no se puede desconocer. Pero por evidente que parezca, a veces los caminos se bifurcan y no hay una comunicación adecuada en estas áreas. ¿Cuántas veces se está pensando en la digestibilidad del alimento o en el contenido de materia seca que va a requerir la engorda o el plantel lechero? La invitación está hecha para no perder de vista el proceso”, resume el gerente general de Rock River Lab Chile, Francisco Inostroza.

Para lograr consistencia en los procesos productivos de leche y carne hay que mirar lo que está pasando en el suelo, los trabajos que se está desarrollando y los procesos que ahí ocurren. No solo es cuándo sembrar, también es cuándo cosechar. Y hacer correctamente el proceso tendrá efectos en el rendimiento del sistema y, por supuesto, en la rentabilidad”, acota.

Los temas

Se trata de una actividad a la cual se invita tanto a agrónomos y médicos veterinarios, a nutricionistas y a técnicos, ya que el enfoque une visiones que engloban la producción vegetal, animal y sus efectos en los sistemas productivos.

Destaca la charla del norteamericano Randy Shaver, quien expondrá Interfases: Conectando agrónomos y nutricionistas de ganado para la toma de decisiones”, el cual resaltará la importancia de una visión amplia y común para enfrentar el desafío de producir forrajes de calidad para lograr éxito en carne y leche.

En el programa participarán el Dr. Arturo Scheidegger desarrollará la exposición “Monitoreo: Auditoría Nutricional en Período de Transición del Ganado Lechero”; Emilio Cuevas presentará “Manejos Agronómicos: ¿Puede la Nutrición de Suelo Influir Sobre la Digestibilidad de los Forrajes?”.

Junto a ellos, el Dr. Felipe Pino desarrollará el tema “Agricultura de Precisión: Su Relevancia en Nutrición de Ganado de Carne”; y, finalmente, Francisco Inostroza presentará “Herramientas Analíticas, Tecnológicas y Prácticas para lograr Consistencia en los Manejos”.

Mayores informaciones e inscripciones podrán ser hechas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: http://mundoagropecuario.cl

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association