Noticias

La demanda mundial de grasas respalda el precio de la mantequilla

Si bien en las recientes lluvias en Australia del Norte han mejorado la disponibilidad de forraje, en el sur de Australia el clima es cálido y seco. El verano prolongado implica que los productores de leche compren forraje adicional y se hace necesario continuar irrigando los campos. Estos costos adicionales influyen en las decisiones de los productores de leche durante la próxima temporada, al igual que la posible expansión de la manada.

La producción de leche en marzo de 2018 en Nueva Zelanda fue -1.48% menor que en marzo de 2017. En los primeros 10 meses del año agrícola actual, que comenzó en junio de 2017, la producción registró -0.33% en comparación con temporada 2016-17.

La Isla Norte se ha visto afectada por el clima turbulento, especialmente en la parte superior, que no se encuentra entre las áreas de mayor producción lechera.

En Nueva Zelanda, los procesadores celebran el aumento de los precios de los productos lácteos. El fortalecimiento de los precios debería continuar en las próximas semanas, tal vez meses.

La demanda global de grasa respalda el precio de la mantequilla en Oceanía, el principal exportador mundial de este producto. Dada la disminución estacional en la producción de leche, se espera que el precio aumente aún más.

El precio de la leche en polvo descremada está aumentando ligeramente, respaldado por una fuerte demanda. Una gran parte de la producción ya está ocupada, lo que hace que los volúmenes "spot" sean más caros.

También el precio de la leche en polvo entera está aumentando ligeramente, lo que debería fortalecerse en las próximas semanas. Los compradores están muy interesados ​​en establecer acuerdos para 2018.

La necesidad de transformar la leche en leche en polvo entera y mantequilla, para cumplir con los compromisos adquiridos, mantiene la producción de Cheddar a un nivel que permite el refuerzo de los precios.

 

Fuente: http://ocla.org.ar/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl