Noticias

Fedeleche participa en Asamblea de Aproleche Centro para abordar coyuntura y desafíos sectoriales

Este jueves 10 de mayo, y con motivo de la realización de la Asamblea Anual de la Asociación de Productores de Leche de la Zona Centro, Aproleche Centro, representantes de Fedeleche asistieron a la cita para dar cuenta del quehacer gremial junto con exponer sobre la marcha del mercado lechero tanto a nivel nacional como internacional.  

En la ocasión, el Jefe de Estudio de Fedeleche, Patricio Castillo, expuso sobre las principales variables de mercado en términos de producción, elaboración, importación y exportación de productos lácteos así como las acciones desarrolladas en términos de bienestar animal y transferencia tecnológica para los asociados y el mundo lechero en general.

Al concluir la Asamblea, Castillo valoró tanto el diálogo como las propuestas que surgieron a partir de la reunión con los productores de Aproleche Centro, las cuales aseguró serán consideras al seguir adelante con las distintas iniciativas que se llevan a cabo. “Fue un encuentro muy cordial que nos permitió dar a conocer en qué estamos como Fedeleche y recoger las inquietudes de los productores de la zona”, explicó el ejecutivo, quien fue acompañado en todo momento por el director por la zona, Adolfo Larraín, y el Jefe de Comunicaciones de Fedeleche.

FORTALECER LA UNIDAD

En la oportunidad, Aproleche Centro pasó revista a las diversas acciones que se han emprendido en favor de la producción lechera de la zona centro del país, destacando las gestiones en torno a la sustentabilidad y el bienestar animal, así como la campaña que busca visualizar el positivo impacto de la actividad para las zonas rurales de la quinta, sexta y región metropolitana, y a la vez sensibilizar a la industria procesadora sobre su valioso aporte en términos abastecimiento de leche fresca para los principales centros de consumo del país. 

Asimismo, se destacó el positivo impacto de la asociatividad entre productores que existe con el funcionamiento de la Cooperativa Agrícola Lechera de Santiago (CALS) y la Cooperativa Agrícola Lechera de Casablanca  (CALCA), las cuales sustentan la producción de la zona y se llamó a fortalecer la unidad entre los agricultores del rubro para afrontar los diversos desafíos que se presentan en la actualidad para esta actividad.

Por último consignar que se realizó la elección del nuevo directorio de Aproleche Centro, eligiéndose a Luis Alberto Infante como nuevo presidente de la entidad y Adolfo Larraín como vicepresidente y representante del gremio en Fedeleche. Asimismo, se eligió a Francesco Venezian como secretario; Solima Martínez como tesorera y Juan Carlos Prieto, Pablo Larraín y José Manuel Tagle como directores de Aproleche Centro.

La actividad contó además con la especial participación del nuevo Director Regional de INIA La Cruz, Patricio Fuenzalida, quien conoció de primera fuente las expectativas que genera el nuevo Ministerio de Agricultura e INIA para seguir por la senda del fortalecimiento de la investigación y el conocimiento científico aplicado a la producción de leche.  

 

 

 

Productores se congregaron en Casablanca en el marco de la Asamblea Anual de Aproleche Centro.

Fuente: Fedeleche FG. 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association