Noticias

Pedirán a la FNE que se pronuncie por acusaciones de Watt’s contra Colún

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados presentará un requerimiento ante Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que se pronuncie e intervenga tras las acusaciones de Watt’s en contra de la Cooperativa Colún. La empresa los acusa como los responsables de la distorsión del mercado de la leche debido a poseer franquicias tributarias.

Iván Flores, diputado por Los Ríos y miembro de la Comisión de Agricultura, confirmó la intervención parlamentaria luego de conocer las acusaciones realizadas por la empresa Watt’s en contra de la cooperativa Colún.

Por la situación solicitarán como comisión que sea la Fiscalía Nacional Económica la que se pronuncie frente a estas acusaciones.

Flores precisó que es necesario entrar en una etapa mucho más severa frente a estas situaciones irregulares.

Flores reiteró que fue precisamente la FNE quien comprobó la posición dominante de Soprole, Nestlé y Watt’s, por lo que ante estos nuevo antecedentes llamó a esta entidad a pronunciarse, asegurando que la ineficiencia industrial de estas empresas es la que genera las actuales distorsiones en el mercado.

Asimismo, llamó a parlamentarios y al gremio a asumir una posición concreta frente a esto, para así clarificar y solucionar de una vez las irregularidades que afectan principalmente a pequeños y medianos productores del sector.

REPRODUCCIÓN AUDIO

Noticia relacionada

 

Fuente: https://www.biobiochile.cl/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association