Noticias

El queso y la leche líquida reportan las mayores alzas en IPC de los lácteos de abril

De acuerdo a datos de Fedeleche, con antecedentes del INE,  dentro de los 10 productos alimenticios con una mayor incidencia en el IPC de abril de 2018 (+0,3%) se observa que el queso y la leche líquida reportan una variación positiva mensual, de 2,4% y 1,2%, respectivamente. Mientras que, entre los productos con una mayor incidencia a la baja dentro de los alimentos, no figura ningún producto lácteo de acuerdo al reporte del gremio.

En tanto y como ha sido la tendencia del año, en el cuarto mes del año  se observa un comportamiento en general al alza para los productos lácteos en cuanto a su variación mensual, exceptuando una caída puntual de la leche en polvo que reporta una caída de 0,1%.  Así, la mantequilla subió 1,8%;  los postres lácteos 1,2% y el Yogurt 1,0%. 

Un comportamiento similar se aprecia para la variación anual y en doce meses, liderando respecto al primer período, la Leche Líquida con un 4,5%, seguida por los Postres Lácteos, con un alza de 3,9%,  la Leche en Polvo con 3,0% y la Mantequilla con 2,7%. En tanto que, el Queso no se observa variación y el Yogurt en su variación anual reporta una leve alza de 0,9%, revirtiendo lo que habían mostrado el pasado mes de marzo 0,1%.

Por último, en términos de su variación a 12 meses, la Mantequilla sigue liderando con un incremento de 7,9%, seguida por los Postres Lácteos (7,7%); la Leche en Polvo (5,4%) , el Yogurt (5,o%); la Leche Líquida (2,8%) y el Queso (2,3%).

 

El informe de precios de los Lácteos es un reporte mensual elaborado por Fedeleche a objeto de informar a los productores y a la comunidad en general sobre el comportamiento de los precios de los alimentos y de los productos lácteos.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association