Noticias

Día Nacional del Productor de Leche: Esfuerzo y dedicación para disfrutar de la mejor leche

Cada 1 de junio desde el año 2001 se celebra al unísono y a nivel global, el Día Mundial de la Leche, una fecha instaurada por la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)para relevar el tremendo aporte nutritivo que este noble producto natural provee al crecimiento y desarrollo humano.

Como Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) y en conjunto con las Asociaciones Regionales de Productores hemos adherido naturalmente a estos festejos, destinado recursos, esfuerzo y capital humano para llegar con este mensaje a la mayor cantidad de personas y consumidores de nuestro país, organizando encuentros con la ciudadanía y con la participación de nuestras autoridades.

A eso, desde hace dos años se ha sumado en Chile la conmemoración del Día Nacional del Productor de Leche, una fecha que destaca el aporte que la producción de leche realiza al sector agropecuario y a la economía nacional, celebración que se festeja en nuestro país a través de diversas actividades.

Como presidente de Fedeleche quiero enviar un cordial saludo a todos los productores de leche de nuestra tierra, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación nos permiten disfrutar de la mejor leche, agregando así un enorme valor a la cadena láctea nacional y a la alimentación de todos. 

Hoy nuestro producto y su calidad está un escalón arriba respecto a muchos países competidores, lo que nos permite mirar con confianza proyectos como la denominación y etiquetado de origen, dos iniciativas relevantes para mejorar la transparencia hacia consumidores como a productores primarios revalorizando la cadena productiva.

La leche nos entrega calcio, vitaminas y proteínas fundamentales para nuestro organismo, y nuestros productores la materia prima que garantiza la calidad de este noble producto.

En la tercera conmemoración del Día Nacional del Productor de Leche tengan por seguro que continuaremos trabajando como Fedeleche para defender y promover nuestro sector, y posicionar al productor en el sitial que le corresponde y en el centro de todas nuestras gestiones.

Por Rodrigo Lavín C. Presidente de Fedeleche    

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association