Noticias

Uruguay: Los chinos vienen por los lácteos

Hace algunos años que se anunciaba lo que hoy es una realidad: los chinos descubrieron el gusto por la carne y la demanda creció a pasos agigantados, a tal punto que hoy en día es el principal cliente de Uruguay en el rubro.

Ahora pues, lo mismo va a ocurrir en un tiempo no muy lejano con los lácteos, y Uruguay y sus industrias ya se proyectan hacia eso.

Claro está, hoy en día los 1.400 millones de habitantes de ese gigante asiático tienen un consumo por cabeza que es 7 veces menor al uruguayo, pero las políticas apuntan a promover su consumo, y ya sabemos lo que pasó cuando se impulsó el consumo de la carne.

Tanto así, que este miércoles el embajador de ese país en Uruguay, Wang Gang, invitó a todas las empresas del rubro a hacerse presentes en el mes de noviembre en la feria de la importación, una novedosa e imponente actividad que se realizará por primera vez en ese país, pero que hace una apuesta importante y que es una oportunidad para que todos los sectores exportadores presenten sus productos.

“Uruguay tiene grandes oportunidades porque es uno de los mayores productores de calidad en lácteos” subrayó el embajador.

Es que las relaciones bilaterales entre ambos países vienen muy bien y eso da seguridad para los privados, tanto acá como allá.Habrá que prepararse, porque se vienen los chinos, ahora por los lácteos.

Fuente: http://www.portalechero.com/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl