Noticias

Festejan el Día Mundial de la Leche con la degustación de 200 litros en la plaza de Armas de Osorno

Destacar los atributos de este alimento y sus beneficios para la salud humana, así como la relevancia que presenta la producción lechera para el país, fueron los enfoques que marcaron la jornada la celebración del Día Mundial de la Leche en la ciudad de Osorno.

Y es que como ya es tradición, el 1 de junio la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche Osorno), compartió con la comunidad en la plaza de Armas festejando este alimento, sumándose así a los eventos realizados alrededor del mundo.

Esta XVIII versión, que comenzó a celebrarse en el mundo desde el año 2001, fue organizada por Aproleche Osorno, junto a la Municipalidad de Osorno, Inacap, Ferosor e Inia Remehue.

Degustación

En la ocasión, el festejo contempló la degustación de más de 200 litros de leche, (gentileza de la cooperativa Colun), el tradicional brindis con leche junto a las autoridades, además de actividades deportivas y una pequeña exposición de terneros.

Daniel Lilayú, gobernador de la provincia de Osorno, sostuvo que "estamos en una zona lechera, la cual produce más del 50% de toda la leche del país, y es un orgullo para nosotros poder celebrar con toda la comunidad este producto, el cual tiene una excelente calidad y es reconocida a nivel mundial. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder compartir este alimento primordial para el desarrollo humano y que aporta a la economía de nuestra región".

Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, agradeció a los presentes, quienes disfrutaron de una mañana entretenida junto a este delicioso producto.

"Uno de cada siete habitantes del planeta viven del negocio de la leche, de sus derivados y servicios; y es por eso que nos honra la existencia de este día internacional. La lechería requiere de una gran entrega, compromiso y pasión; y por eso nos llena de satisfacción ser productores de una de las mejores leches del mundo", dijo.

Productor lechero

De igual manera y por tercer año consecutivo, en el auditórium de Inia Remehue se conmemoró el "Día Nacional del Productor Lechero", celebración que buscó reconocer la importancia de esta labor en la creación de valor de la cadena láctea, como también el aporte que genera a la economía regional y nacional, en una tarde de reflexión y entretención para los productores socios de Aproleche Osorno.

En la actividad se galardonó por su aporte y trayectoria a los socios productores Helga Fuchslocher; Norma Hube; Gunther Riegel, Hugo Schilling, Luis Reyes, Rafael Osorio, Guillermo Gadicke, Jorge Follert, Arno Raddatz y Pablo Schlack.

Fuente: http://www.australosorno.cl/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl