Noticias

Más de 200 niños conocen sus beneficios y participan de una alegre degustación de lácteos con motivo del Día Mundial de la Leche 2018

Hasta el Jardín Infantil Emanuel de la comuna de Maipú se trasladó este 2018 el festejo del Día Mundial de Leche, organizado en la capital del país por Promolac junto con el importante apoyo de Fedeleche y las cooperativas lecheras. En la oportunidad, más de 200 niños pudieron conocer los grandes beneficios que proporciona para la salud y el crecimiento humano el consumo de la leche y sus derivados, y  asimismo participar de una muestra láctea interactiva y una serie de actividades artísticas para los parvularios que al finalizar la actividad pudieron degustar de una sabrosa muestra de productos.

Encabezó la conmemoración la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien expresó su satisfacción en la oportunidad por volver a recibir esta relevante celebración en la comuna. “Celebramos con mucho entusiasmo a este alimento tan nutritivo, completo y noble como es la leche, la que está presente casi en todas las preparaciones y que sin duda nos ayuda a crecer sanos y fuertes”,  al tiempo que agregó que  “agradecemos a todos quienes han hecho posible volver festejar con nuestros niños el Día Mundial de la Leche, ya que pudieron conocer las bondades de un alimento tan nutritivo e importante para su desarrollo y que está presente en cada uno de las comidas del día. Las puertas de Maipú quedan abiertas porque creemos en fomentar y difundir el consumo de leche”, acotó la jefe comunal.

A continuación y en representación de Promolac y los productores de leche, el gerente de Fedeleche, Carlos Arancibia,  dio cuenta de los principales beneficios que el consumo de lácteos aporta al organismo humano junto con destacar que la leche es parte importante de una dieta saludable y balanceada, y el Día Mundial de la Leche ofrece la oportunidad perfecta para difundir este mensaje. “La leche nos acompaña todos los días y a toda hora y aporta a nuestro organismo como una excelente fuente natural de proteínas y calcio; es un aliado de nuestro peso, nos rehidrata, mantiene la salud dental y ayuda a la salud de nuestro corazón”, destacó.

Apuntó además que  junto con celebrar a la leche, el gremio también reconoce en esta fecha a todos los que la producen, mediante la conmemoración del Día Nacional del Productor Lechero. “El productor es el que todos los días del año trabaja para que todos nosotros podamos tener en nuestra casa la leche, el mejor alimento del mundo”, subrayó Arancibia.

A su turno, la directora del establecimiento educacional, Claudia Rivas, valoró la realización de esta actividad por cuanto “fue muy bonita y diferente para los niños del nivel medio menor y medio mayor respecto a su cotidianidad. En definitiva fue una experiencia entretenida y provechosa para ellos, sus papas y nuestros colaboradores, quienes se mostraron muy entusiasmados  con la celebración del Día Mundial de la Leche e informados sobre el beneficio de consumir leche y sus derivados a lo menos 3 ó 4 veces al día y además se hizo entrega a cada uno de los niños de una caja de leche”.

La conmemoración del Día Mundial de la Leche, cuenta con la singularidad de celebrarse en todo el mundo a instancias de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que desde el 1 de junio de 2001 definió esta fecha para fomentar el consumo de productos sanos y nutritivos.

 

 
   
 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association