Noticias

Valoremos la mejor leche del mundo

Este viernes 1 de junio, los productores lecheros festejamos junto a la ciudadanía el Día Mundial de la Leche, compartiendo con la comunidad en la plaza de Osorno más de 200 litros de leche, junto a variadas actividades y una muestra de animales para los niños, celebrando como corresponde a este noble alimento. Y durante la tarde, conmemoramos el Día Nacional del Productor Lechero, donde nuestros socios, una vez al año, se detienen a celebrar este hermoso oficio, por el cual madrugamos cada mañana.

Y es que ser productor nos debe enorgullecer profundamente: generamos miles de empleos directos e indirectos, somos parte primordial de la economía regional y, además, producimos la mejor leche del mundo, nacida en un ambiente natural y privilegiado, en el centro del corazón lechero del país.

Hoy, tenemos una oportunidad única de dar valor a nuestra leche, identificándola de los lácteos importados. Creemos que tanto la iniciativa de generar salvaguardias provisorias para las importaciones, como el trabajar en una nueva Ley de Etiquetados, identificando los productos importados de los nacionales, van en la línea correcta. Sin embargo, remarcamos que la leche chilena es la mejor del mundo, en todos sus formatos: leche líquida, yogurt, quesos; y también leche en polvo, con la cual se hacen cientos de productos. Damos garantía total de nuestra producción, porque somos altamente competitivos, y estamos bajo una de las normativas sanitarias más exigentes del mundo. Por lo tanto, y como dice el dicho: si es chileno, es bueno.

A todo lo anterior, sumamos esta semana el lanzamiento del proyecto "Sello de Origen para Leche del Sur de Chile", concretando el compromiso de las autoridades regionales para con el rubro lechero; ya que permitirá a los productores optar por un sello diferenciador, que se identificará con nuestra zona lechera.

Si distinguimos a la "leche chilena" como una nueva categoría de producto, promovemos los proyectos cooperativos y asociativos entre productores, buscamos nuevos mercados que valoren nuestra producción, y permitimos un respiro a los productores ante la avalancha de lácteos importados; estaremos en un excelente camino para seguir celebrando por muchos años más el Día Mundial de la Leche y del Productor Lechero Nacional.

Por Marcos Winkler, vicepresidente de Aproleche Osorno     

Fuente: http://www.australosorno.cl/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl
national cpr association
national cpr association

national cpr association