Noticias

Colombia: Gloria, la marca de lácteos que entra a competir en el mercado

Gloria incursiona en Colombia con 70 referencias de productos que incluyen leches, bebidas con almendras, avena, yogurt, kumis, crema de leche, leche condesada y barras de cereal, entre otros.

“Con Gloria llegamos decididos a convertirnos en un jugador importante en Colombia, el tercer país en consumo de lácteos en América Latina detrás de Brasil y México. Solo en nuestro país hay un mercado de más de 3.9 billones de pesos, en donde creemos hay espacio para todos los competidores”, afirmó Iván López Arango, Gerente General de Gloria para Colombia y Ecuador.

“Queremos ser reconocidos por sabor, calidad e innovación. Para quienes buscan alimentos saludables y que le aporten bienestar, ofrecemos referencias en leches, derivados lácteos, crema de leche, leche condensada, bebidas vegetales y barras de cereal. Lanzar setenta referencias de productos en un año es algo que ninguna compañía de consumo masivo ha hecho antes. Este hecho demuestra nuestra decisión y compromiso con el consumidor colombiano”, agregó López.

Para este lanzamiento la compañía espera invertir más de $10.000 millones en una campaña 360° que involucra diferentes medios y actividades, que se suman a cerca de 11.000 millones de inversiones en infraestructura, para un total de 21.000 millones de pesos durante el 2018.

“Con Gloria hemos innovado en diseños y empaques para nuestros productos, así como creando nuevas bebidas, que lanzaremos en el segundo semestre. Pero la innovación no solo es en productos, también innovamos en procesos logísticos, de producción, de acopio de leche y frutas o en programas de calidad interna. Nuestra innovación es nuestra filosofía con la cual queremos diferenciarnos y ofrecer alternativas distintas a los consumidores en Colombia”, señala el gerente.

Cabe recordar que Gloria está en Colombia desde 2004 cuando adquirió la empresa Algarra. En 2014 consolidó su operación con la inclusión de Lechesan y California al grupo empresarial. La compañía opera tres plantas productivas en el país: en Cogua y Simijaca, Cundinamarca.

En 2017 el Grupo reportó ventas por USD$ 3.357 millones, de los cuales 2.070 correspondieron a los segmentos de alimentos y bebidas en los 70 países de América, Europa, Asia y África donde la empresa tiene presencia.

Para el 2018, Gloria espera facturar $353.000 millones, con expectativas de crecimiento del 7% con respecto al 2017.

Fuente: LA NOTA ECONÓMICA

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl