Noticias

FEDELECHE y FIA buscan potenciar alianza público-privada para innovar ante los desafíos del sector lechero

  • Esta primera reunión incluyó la participación el Director Ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, y Subdirector, Rodolfo Campos.

 

Aportar desde la innovación en ámbitos como la asociatividad y el desarrollo de un observatorio para el sector lácteo, que dé cuenta de las expectativas a los actores de la cadena, es parte de los objetivos trazados entre la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), tras sostener una primera reunión de carácter protocolar y que incluyó la participación de sus  máximas autoridades. El Director Ejecutivo, Álvaro Eyzaguirre, y Subdirector, Rodolfo Campos.

“Queremos fortalecer la innovación en el sector lechero. Para eso,  hemos concurrido a una reunión con las nuevas autoridades del FIA en Santiago,  donde expusimos en qué áreas vemos relevante de avanzar a través del desarrollo de nuevas herramientas de innovación para el sector lechero nacional y esto mediante el fortalecimiento de una alianza público-privada que nos permita en conjunto abordar e intentar resolver necesidades actuales”, comentó a este respecto el presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, quien asistió junto al gerente de la entidad, Carlos Arancibia.

A su turno, el Director Ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, valoró la posibilidad de reunirse con los representantes de los productores de leche  y ver todas aquellas posibilidades dónde lograr virtuosas sinergias. “Como FIA es muy importante estar cerca del gremio, ver sus necesidades y apoyar así al sector lechero que presenta grandes desafíos. Nosotros pensamos que a través de la innovación podemos realmente hacer la diferencia y colaborar en su desarrollo”, apuntó la autoridad.

Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo este lunes 11 de junio y dentro los temas priorizados se vieron el gran potencial de desarrollo regional que presenta la lechería a través del fomento de la asociatividad e integración de los productores, en consideración de modelos y casos exitosos cooperativos,  junto además con la internacionalización de la leche nacional y el necesario desarrollo de herramientas que permitan mejorar la toma de decisión a nivel sectorial, entre otras iniciativas. 

En la prensa: https://bit.ly/2IrPImy

Fuente: COMUNICACIONES FEDELECHE FG

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl