Noticias

Se ralentiza el crecimiento de la producción de leche mundial

La oferta mundial de leche en abril es más elevada que un año antes, con entregas diarias medias de las regiones clave que alcanzan un máximo histórico de 816 millones de litros por día.

Esto es un 1,7% más que en abril de 2017, proporcionando 402 millones de litros adicionales en todo el mundo, o 13 millones de litros más por día, como media, según recoge AHDB.

Todas las regiones principales productoras de leche registraron un incremento en las entregas medias diarias en abril. La mayoría constató un crecimiento anual relativamente estable durante los primeros cuatro meses de 2018. Nueva Zelanda experimentó un crecimiento por primera vez en el año. Los precios de la leche han sido relativamente estables en 2018 hasta el momento, por lo que es probable que la mejora se deba a una recuperación en las condiciones de los pastos.

En la UE y EEU la producción ha crecido todos los meses en lo que va de año, aunque la tasa de crecimiento en las entregas medias diarias se ha ralentizado. La meteorología adversa en primavera afectó el crecimiento de la producción en la UE durante marzo y abril. Además, los bajos precios de la leche en ambas regiones también tienen limitaron el crecimiento de la producción. En abril, el precio medio de la leche de la explotación en EEUU fue un 8% más bajo que a comienzos de año, mientras que en la UE cayó un 13%.

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl