Noticias

En su 60° Aniversario, Fedeleche destaca a LA TRIBUNA como un medio que ha testimoniado la relevancia de la producción de leche

El pasado 14 de junio, la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE) reunió a su actual directorio en la ciudad de Los Ángeles a fin de abordar junto a las asociaciones regionales materias de alto interés sectorial. En la antesala de este encuentro y como ha sido tradicional en diversas oportunidades, conversamos con LA TRIBUNA acerca del acontecer de nuestra actividad y en torno a variadas materias y que, en definitiva, marcan pauta en el rubro.

Con el paso del tiempo esta relación ha generado una sinergia virtuosa que permite a través de las páginas de LA TRIBUNA visualizar qué sucede con las lecherías de la Provincia sobre las acciones adoptadas por parte de la asociación local, Aproleche Bio-Bio, y a nivel nacional, a través de FEDELECHE, en aras de fomentar y proteger al sector lechero. Notable y valorado es la cobertura y relevancia que este medio de comunicación le entrega a esta rama de la producción nacional.

En sus 60 años de existencia, LA TRIBUNA ha dado testimonio de la relevancia de la producción de leche para el desarrollo de la industria local, de la ruralidad provincial, siendo un rubro tan tradicional como histórico dentro de la agricultura nacional y de esta zona característica del país, dedicado a una tarea muy significativa para el desarrollo del ser humano. La producción de un vital alimento como es la leche.   

Bio-Bio ha sido también la cuna de emblemáticos líderes gremiales y a través de LA TRIBUNA se han atestiguado variados episodios que han marcado la historia lechera, desde duros momentos por los cuales han atravesado los productores, muchos que desgraciadamente han tenido que salir del negocio, hasta los esfuerzos que realizan sus organizaciones representantes para fortalecer y mantener la actividad lechera sustentable. 

Dado todo lo anterior, vemos en LA TRIBUNA un espacio comprometido con la actividad lechera nacional con una preocupación especial por lo que está pasando a nivel provincial bajo una mirada independiente, lo que celebramos y reconocemos en FEDELECHE, al saludar sus seis décadas al servicio de la información y de la comunidad. 

Por Rodrigo Lavín C. , Presidente de Fedeleche FG

Fuente: http://www.latribuna.cl/pdf/especiales_linea.php?id=256

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl