Noticias

Solo 3 de los 5 mayores procesadores están con recepción positiva a abril

Un nuevo informe de FEDELECHE da cuenta que la recepción nacional de leche fresca alcanzó entre enero y abril de 2018 un volumen de 704,8 millones de litros, lo que comparado con igual periodo del año anterior implica una caída de 2,5%.

A nivel de las cinco mayores empresas en términos de recepción de leche fresca, la Cooperativa Agrícola y Lechera de la Unión (Colun) mantiene el liderazgo con un volumen total que llega a los 189,3 millones de litros y que, respecto de igual lapso del ejercicio previo, implica un incremento de un 3,8%.

Le sigue en segunda ubicación Nestlé Chile, empresa que en este mismo periodo alcanza una recepción total de leche de 129,3 millones de litros, volumen que al compararse con 2017 significa un retroceso de un 1,0%.

En la tercera posición, y en consideración de la recepción de la planta DiWatts, aparece la chilena Watt´s, cuya recepción durante el periodo se situó en 100,5 millones de litros y que a su vez representa un incremento de un 9,5% respecto a igual lapso del año anterior.

En el cuarto lugar asoma Prolesur, firma que entre enero y abril de 2018, muestra una recepción total de leche de 94,4 millones de litros, lo que equivale a una caída de 19,6% con relación a igual cuatrimestre del año pasado.

Mientras que en el quinto lugar se mantiene Soprole con un volumen que llega a 51,4 millones de litros, es decir, un 7,6% por encima de la recepción registrada en similar lapso del año 2017.

¿Qué paso en abril?

En el cuarto mes del año la situación de recepción por parte de estas empresas mejoró, ya que solo una de las cinco incluidas en este ranking muestra un retroceso en su recepción mensual, aunque a nivel nacional ésta cayó un 1,4% hasta los 163,5 millones de litros.  

Así, Colún mantiene el liderazgo en abril llegando a 45,8 millones, lo que equivale un alza de 5,0% comparado con igual mes del año pasado.  Nestlé, por su parte, recupera la senda positiva con un total de 30,8 millones de litros, un 2,2% por encima del ejercicio previo.

Watt´s, considerando la recepción de la planta de Chillan, también sube un 3,26% en abril con 22, 4 millones de litros, mientas que Prolesur es la única procesadora que baja su recepción 24,4% durante este mes hasta los 17,9 millones de litros.

Finalmente, Soprole llega en abril a un volumen total de 12,8 millones de litros, lo que equivale a un incremento respecto a igual mes del año anterior de un 11,5%. 

Fuente: Comunicaciones FEDELECHE FG

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl