Noticias

Estudio revela que ataque de perros asilvestrados son la principal causa de pérdida entre agricultores

Un reciente estudio publicado en el último número de la revista “Ambio: A Journal of the human environment” establece que el ataque de perros asilvestrados son la principal causa de pérdida entre pequeños ganaderos y agricultores beneficiarios de los programas Prodesal y PDTI en Chile.

Los resultados señalan que entre 2015 y 2016, cerca de 10 mil animales se vieron afectados por esta causa en el 25% de los 8 mil 500 predios sometidos a evaluación, habiendo generado pérdidas por sobre el medio millón de dólares en propietarios que en numerosas ocasiones no cuentan con seguros.

La proliferación de canes en los predios responde -según el estudio- a la negligencia humana producto de una tenencia irresponsable de mascotas, toda vez que se indica que más de la mitad de los perros tienen dueños, tratándose de animales que llegan a tener un impacto superior incluso a carnívoros nativos como el puma o el zorro culpeo. Sergio Willer es enfático al señalar que, a la luz de los antecedentes, se torna necesario legislar sobre la materia.

Precisamente, una de las conclusiones de esta investigación dice relación con la necesidad de generar justicia socioambiental, donde se generen políticas públicas, tendientes a dar lugar a los respectivos planes de acción para poner en práctica sobre esta compleja realidad.

Fuente: https://www.radiosago.cl/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl