Noticias

Nestlé comenzará envío de leche en polvo a Dubái desde planta Cancura

El de enero de 2019 está programado que la Planta Cancura ubicada en la comuna de Osorno- comience el envío de leche en polvo de calidad para un mercado premium, como es el de Dubái. La exportación total contempla el procesamiento de 82 millones de litros de leche fresca, 100% chilena, de productores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Marcelo Fauré, gerente de Fábrica Nestlé Cancura, destaca que es un gran orgullo que desde la provincia de Osorno se exporte leche hasta un mercado tan exigente. "Los envíos se liarán a Dubái y desde la planta de Nestlé se hará la distribución a 13 países del Mediu Oriente".

POR QUÉ CHILE Y OSORNO

Nestlé con su Fábrica Cancura ha logrado posicionarse a nivel mundial con sus productos NIDO 1+, 3+ y 5+ en forma eficiente y competitiva.

Junto a sus productores han logrado además obtener leche fresca de calidad, cumpliendo los requisitos zoosanitarios y produciendo leche de forma sustentable. En este último punto, Nestlé ha sido pionero, poniendo énfasis en el bienestar animal, salud de los trabajadores agrícolas, cuidado del medio ambiente y desarrollo rural.

Marcelo Fauré, gerente de la Fábrica Nestlé Cancura, explica que, "hemos sido elegidos por la calidad y competitividad en toda la cadena de producción, donde los productores son una pieza fundamental. Este hecho, sumado al alineamiento de nuestro país con las normativas internacionales vigentes, nos trasforman en un actor estratégico para exportar productos con alto valor agregado a nivel global".

Fauré enfatiza que todo fon na parte de una cadena de valor con visión de largo plazo, basada en una permanente relación de desarrollo entre el sector agrícola e industrial. "De los productores que trabajar junto a nosotros, el 50 por cielito lleva más de 20 años con Nestlé. Todo esto ha propiciado la creación de valor compartido, corno eje central de esta iniciativa exportadora a nuevos destinos".

El ejecutivo destaca que están orgullosos por el desarrollo productivo que han alcanzado. "La cultura de excelencia de los productores y toda la cadena de abastecimiento ha sido la clave, junto a la asesoría técnica que brinda nuestro equipo agropecuario en los predios lecheros", indica Fauré.

PRODUCTORA DE LECHE

La Planta Cancura recibe anualmente un promedio de 170 millones de litros de leche, provenientes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos y trabaja con más de 250 productores.

Adriana Mohr es una de las productoras que trabaja con Nestlé hace más de dos décadas. "Nuestras vacas son alimentadas con praderas, son animales sanos y que permiten dar una leche de alta calidad y un gran aporte nutricional.

Mohr agrega que esta exportación significa un tremendo aporte para el país, "y lo hace una compañía de alto prestigio. Este es mi mercado muy atractivo que puede hacernos crecer y proyectarnos. Para estos nuevos mercados es un tremendo beneficio el que llegue nuestra leche y para nosotros es un premio. La leche es un gran producto y nuestro interés es que pueda tener un sello de origen, queremos que se aprueben las leyes para que pueda decir leche de Osorno, 'Sello de Origen".

Para el alcalde Osorno, Jaime Bertin, esta es una positiva noticia. "La existencia de Nestlé en la comuna permite el empleo de cientos de personas, en su mayoría residentes en la provincia de Osorno, permitiéndoles contar con un trabajo estable. Felicitarnos a la empresa Nestlé, a sus directivos y trabajadores, por esta positiva noticia. Los instamos a seguir en la senda de crecimiento y desarrollo del sector lácteo, que es la vitrina productiva de nuestra zona hacia el país y el mundo".

 

TECNOLOGIA BOSS PAK

Para cumplir con los envíos de leche, Nestlé realizó una importante inversión en la Planta de Cancura, por lo que incorporaron la tecnología de envase 'Boss Pak', única en el país y de las más modernas en su tipo a nivel mundial, lo que implicó una inversión de 7,4 millones de dólares. La tecnología 'Buss Pak' es de origen europeo y permite el llenado de las bolsas de leche de forma hemética, lo que asegura la calidad e inocuidad del producto.

Esta nueva tecnología implicará una mayor capacitación del personal. Es así que un grupo de personas viajó a México a conocer esta tecnología, y en algunos meses viajará otro grupo de Nestlé Cancura a Dubái, que estará integrado por operarios y ejecutivos para que conozcan las exigencias de este mercado, "y sepan quiénes son nuestros clientes. Buscamos mejorar su currículo, crear valor compartido y generar valor en las personas", detalla el gerente local.

Sobre las proyecciones que implicará la llegada a este mercado, Fauré comenta que se abren las puertas de nuevos desafíos y su crecimiento dependerá de su competitividad actual y futura. "Seguiremos trabajando con los productores para ser más eficientes. Tener productos competitivos, de calidad y alto valor agregado en mercados premium pone los ojos del mundo en Chile".

Fuente: www.australosorno.cl

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl