Noticias

Nueva reunión estratégica para abordar delito de abigeato en la Provincia de Osorno

Una nueva jornada de trabajo realizada en el salón del concejo Municipal de Puyehue, liderada por el recientemente nombrado fiscal de foco Daniel Alvarado Tiquer, convocó a los gremios del sur y productores afectados, buscando coordinar acciones concretas para enfrentar el delito de abigeato en la región.

Esta instancia nace de la mesa permanente anti abigeato, liderada por la Gobernación Provincial, la cual han integrado Aproleche Osorno, SAGO, SAG, Indap, y otras instituciones de la provincia. En la reunión también participó Carlos Reyes, jefe de concejo de seguridad de la Municipalidad.

Al respecto, Javier Gonzales, director de Aproleche Osorno y quién representó al gremio en la reunión, destacó que “este nuevo Fiscal ad hoc, trabajará estrechamente con la Policía de Investigaciones. Creemos que es un paso en la dirección correcta, debido al alto impacto económico y social de estos delitos, que afectan a un gran número de nuestros socios en los diversos sectores de la región, causando graves perjuicios, sobre todo a los productores más pequeños”.

Los afectados que asistieron, entregaron información de alto interés para el Fiscal y las policías, y agradecieron el gran interés mostrado por la Municipalidad, con el fin de  enfrentar este tema para garantizar la seguridad en la comuna.

“Hacemos un llamado primeramente a nuestros socios, y lo hacemos extensivo a todos los ganaderos de la región, a continuar realizando denuncias para exponer estos delitos, como también nos puedan hacer llegar a través de nuestros medios internos, fotos o información de cualquier movimiento sospechoso, que pueda ser base para una línea de investigación, y así apoyar la labor de las policías y el Fiscal”, finalizó el director de Aproleche Osorno.

Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno AG

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl