Noticias

Esperan que Mesa de la leche acerque posiciones entre gremios y la industria

El presidente de FEDELECHE espera se enfrenten en la Mesa de la Leche todos la problemática sectorial, sin censura y con altura de miras, asegurando que los productores tienen toda la voluntad para dialogar.

En la Mesa de la Leche, que se constituyó ayer en el Ministerio de Agricultura en Santiago, se cifran expectativas de poder desarrollar el sector lácteo en general, aseguró Rodrigo Lavín, quien valoró la participación de todos los actores de la cadena en la instancia.

Lavin, agregó que están a tiempo de salvar el sector y para ello tienen que abrir su campo de visión y como productores deben encontrar las herramientas y caminos para “hacernos cargo de nuestra leche”.

Tras su realización,  Lavín calificó solo como una reunión informativa la primera convocatoria, luego que el año pasado en octubre se había constituido esta mesa con cuatro comisiones y hasta ahora no habían sesionado. Alcanzaron a plantear lo relevante que es dictar salvaguardias para el sector lechero primario ante la alta importación de leche en polvo, manifestó el dirigente gremial.

Ante la gran cantidad de asistentes a esta primera cita, convocada por las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura,  Lavín describió a RADIO SAGO  que para plantear todos los temas y discutir los diversos puntos de vista con los representantes de la industria lechera, se debe ajustar el número de integrantes, “en una mesa de tres patas”,  autoridades, productores primarios y la industria procesadora.

El presidente de FEDELECHE agregó que existe voluntad de los actores de la cadena y agradeció la preocupación transversal ya que en Santiago se reunió con parlamentarios de todos los sectores.

REPRODUCCIÓN AUDIO

NOTICIA RELACIONADA

Fuente: https://www.radiosago.cl/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl