Noticias

La leche líquida marca principal alza en el IPC de los lácteos a junio

Con un alza de un 1,9% la leche líquida fue el producto lácteo con una mayor variación mensual según se desprende de un reciente informe de FEDELECHE.

Se observó  también un incremento en este mes en el queso (+1,0%); la mantequilla (+0,8%) y los postres lácteos (+0,5%).  Por el contrario, cayeron en su variación mensual la leche en polvo (-1,0%) y el yogurt (-0,8%).

Cabe destacar que la variación  de los productos lácteos que subieron en junio está por encima de la variación mensual de la categoría alimentos (+0,2%) y también de una categoría más específica que considera huevos, quesos y lácteos (+0,7%).

De esta manera, para el mes de junio de 2018 se ve que entre los productos lácteos con una mayor incidencia al alza aparece la leche líquida y el queso. Por otra parte, dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja, dentro de los alimentos, aparece el yogurt. En tanto que se sigue observando un comportamiento en general al alza  para la variación anual y en doce meses de los lácteos.

En cuanto a la variación anual, se observa que la leche líquida lidera con un incremento de un 5,3%, seguida por la mantequilla con un 3,2%; la leche en polvo con un 1,5%; el yogurt con un 0,2%, mientras el queso no muestra variación.

En términos de su variación a doce meses, todos los productos lácteos muestran un comportamiento positivo, liderando la mantequilla  con un alza de 8,2%, seguido por los postres lácteos con un 5,4%; la leche líquida con un 4,3%; la leche en polvo con un 3,0%, el yogurt con un 2,9% y el queso con un 1,5%.

 

 

Fuente: Comunicaciones FEDELECHE

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl