Noticias

Semillas forrajeras y robots de ordeño destacan en seminario de Aproleche Ñuble

El décimo quinto seminario anual de actualización de producción lechera, organizado por Aproleche Nuble, se realizará este jueves a las 15.00 horas en la sede de la Asociación de Agricultores de Nuble (Palermo 176, Chillán)

La actividad contará con la participación del presidente de Aproleche Nuble, Guillermo Petermann, y del presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, quien junto al ingeniero agrónomo del gremio, Carlos Arancibia, expondrá sobre coyuntura y proyecciones del mercado de la leche.

También habrá ponencias sobre "cultivos eficientes para producción lechera", de Felipe Rojas, de SG 2000; y Mauricio Salazar, de Iansafert.

Asimismo, el médico veterinario de Cooprinsem, Juan Reusch, expondrá "Resultados del uso de la genómica en predios del sur de Chile".

Juan Urrea, ingeniero de ventas de robots de ordeño GEA, hará una presentación de tecnologías de ordeño.

"Los quiero invitar a nuestro seminario anual, que siempre busca traer temas novedosos. Partiremos con el uso eficiente desemillas forrajeras, que también incluirá la remolacha forrajera, que está muy de moda; también estará Cooprinsem con los resultados del estudio de uso de genómica en el sur de Chile, entre otros temas. Y vendrá la actualización en el tema de robótica, que traerá GEA, lo que nos tiene muy interesados, porque si bien la robótica no es un tema nuevo, ellos están trayendo equipos de última tecnología", manifestó Petermann.

Fuente: http://www.ladiscusion.cl/

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl