Noticias

Las exportaciones estadounidenses de lácteos amplían la racha de crecimiento durante junio

Los comercializadores de productos lácteos de EE. UU. mantuvieron viva la racha de crecimiento durante junio a pesar de los nuevos vientos en contra de los aranceles. 

Sobre una base de volumen, las exportaciones de leche entera en polvo casi se triplicaron en comparación con el año anterior, mientras que los envíos de todas las demás categorías de productos, excepto el suero de leche modificado, estuvieron por encima del nivel del año anterior. En términos de valor y volumen, junio marcó el octavo mes consecutivo de crecimiento en las exportaciones.

Los vendedores enviaron 180.984 toneladas de leche en polvo, queso, grasa de mantequilla, productos lácteos y lactosa durante el mes, 16 por ciento más que en junio de 2017. Las exportaciones de los EE. UU. Fueron de $ 481 millones, 4 por ciento más que hace un año. En la primera mitad de 2018, las exportaciones de productos lácteos totalizaron $ 2,904 mil millones, un 5 por ciento más que en el mismo período de 2017.

Las exportaciones de NFDM / SMP aumentaron en un 24 por ciento en comparación con junio de 2017 y totalizaron 57.018 toneladas. Los envíos al sudeste de Asia (+49 por ciento) y México (+11 por ciento) impulsaron las ganancias.

Las exportaciones de suero aumentaron un 7 por ciento y totalizaron 45,532 toneladas en junio. Las ganancias se concentraron en el sudeste asiático, un 22 por ciento más en comparación con el año anterior, y en el norte de África, un 9,027 por ciento. Las ventas a China cayeron por debajo del nivel del año anterior por segundo mes consecutivo; un 7 por ciento en junio.

Las exportaciones de lactosa totalizaron 34,796 toneladas, 16 por ciento más que hace un año. Los envíos a China aumentaron un 109 por ciento y fueron responsables de la mayor parte del crecimiento.

Las exportaciones de queso fueron de 34,191 toneladas en junio, 12 por ciento más que el año anterior. Las ventas a México aumentaron en un 43 por ciento y en 12,206 toneladas fueron las segundas más altas. Las exportaciones a Australia aumentaron más del doble (+111 por ciento), lo que compensó los descensos en los envíos a Corea del Sur, Japón y China, que bajaron un 7 por ciento, 4 por ciento y 14 por ciento, respectivamente.

Las exportaciones de grasa ascendieron a 3.814 toneladas, un 9 por ciento más que los niveles en junio de 2017. Las ventas a México aumentaron un 184 por ciento a 668 toneladas y los envíos al Medio Oriente / África del Norte aumentaron un 152 por ciento a 488 toneladas. Estas ganancias compensan las menores exportaciones de grasa láctea a Canadá, un 26 por ciento menos.

En una base total de sólidos lácteos, las exportaciones de EE. UU. Fueron equivalentes al 16,4 por ciento de la producción de leche de EE. UU. En junio. Las importaciones fueron iguales a 3.1 por ciento.

Otras noticias relacionadas

 

Fuente: http://blog.usdec.org/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl