Noticias

Dudas sobre la producción y las importaciones de leche que hará China

Según las últimas informaciones publicadas por la holandesa, Rabobank, la producción crecería un 2,2% este año en China como consecuencia, en gran medidas, de las mejoras que han introducido las grandes explotaciones para mejorar las condiciones generales de las mismas y, especialmente, tratar de reducir el estrés calórico. Sin embargo, las granjas “pequeñas y medianas” están sufriendo las olas de calor, lo que genera riesgos a la baja en la producción.

La guerra comercial entre EE.UU y China se ha potenciado teniendo un impacto negativo en las explotaciones ganaderas del país asiático. El 93% de la alfalfa importada de China proviene de EE.UU y el arancel se incrementó 25%. Lo anterior se materializaría en un impacto en los costos en torno al 3-4%, lo que está obligando a los ganaderos a buscar  proveedores alternativos así como un posible ajuste en la dieta.

Además, la devaluación del yuan frente al dólar en los últimos meses ha generado un menor interés en las importaciones. Las importaciones de Leche Desnatada en Polvo y Leche Entera en Polvo para el primer semestre del año  se incrementaron 5,5%, un ritmo inferior al habitual.

El costo de producir Leche Entera en Polvo en China continúa siendo mayor (4.415 €/ton) a la alternativa de la importación 3.532 T.

En lo que queda del año, las importaciones de lácteos dependerán en gran medida de la evolución del consumo y del tipo de cambio.

 

Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl