Noticias

Minagri y la SNA analizaron proyección del sector

Con gran éxito y un centenar de asistentes se realizó ayer en La Unión el seminario "Análisis y proyecciones para la agricultura de la región", actividad organizada por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en dependencias de la empresa Colún.

El evento contó con la presencia del ministro de Agricultura Antonio Walker, quien presentó la exposición "Proyecciones para la agricultura regional". El secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte expuso sobre el "Estatuto del trabajador agrícola e inmigrantes"; mientras que el gerente de Área Grandes Empresas del Banco Chile, Alejandro Friedli expuso sobre "Instrumentos financieros para el desarrollo del agro". También estuvo presente en el seminario el presidente de la SNA Ricardo Ariztía.

El ministro Antonio Walker comentó tras la actividad que "estoy muy contento de la visita a la región de Los Ríos. Siempre es muy gratificante estar en presencia de ejemplos de asociatividad, como el que vemos acá con Colún".

El secretario general de la SNA Juan Pablo Matte, comentó que "nosotros como institución procuramos siempre estar en contacto con los agricultores y hacemos permanentemente seminarios regionales, para intercambiar opiniones en diversos temas específicos de cada zona agrícola".

El presidente de Colún, Augusto Grob, comentó que "nos interesa siempre informar a nuestros cooperados de las cosas nuevas que están sucediendo. La presencia del ministro la interpretamos como un apoyo para la actividad cooperativa en términos generales.

En tanto el presidente de FEDELECHE, quien participó en su condición de director de la SNA, valoró el encuentro calificando de positivo la instancia  por cuanto permitió compartir la realidad del sector con autoridades y dirigentes gremiales del agro y representantes de la cooperativa lechera COLUN. 

 

 

 

Fuente: http://www.australvaldivia.cl

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl