Noticias

Fonterra baja el pronóstico del precio de la leche 2018/19

La empresa neozelandesa Fonterra Co-operative Group Limited ha modificado su pronóstico de 2018/19 para el precio de la leche al productor de NZ $ 7,00 (US $ 4,66) por kg. de Sólidos Útiles a NZ $ 6,75 (US $ 4,49) por Kg. de Sólidos Útiles.

El cambio fue en respuesta a señales de suministro de leche más fuertes procedentes de algunas de las principales regiones productoras de lácteos del mundo.

"En el último trimestre, hemos visto un aumento en el suministro de leche en mercados como Europa, EE. UU. Y Argentina. Estas regiones tienen una gran influencia en el equilibrio de la oferta y la demanda y, por lo tanto, en los precios globales, por ejemplo, el aumento del 1% en Estados Unidos, la producción de leche representa poco menos de 100 millones de litros de leche extra".

"Al mismo tiempo, la demanda de leche entera en polvo y grasas lácteas está mostrando signos de desaceleración en algunas partes de Asia, África y Medio Oriente”.

El CEO de Fonterra dijo que el debilitamiento del tipo de cambio NZD / USD había compensado parcialmente el descenso de los precios mundiales de los productos lácteos, y era importante dar a los agricultores una evaluación realista del mercado.

"Aún es muy temprano en la temporada y muchas cosas pueden cambiar en los próximos meses. Una caída en el pronóstico de la nueva temporada del precio de la leche será frustrante para nuestros agricultores, pero es importante que les demos los hechos para que puedan tomar decisiones informadas en sus negocios agrícolas ", dijo Miles Hurrell, CEO de Fonterra.

La actualización está en línea con los requisitos para que Fonterra revise el precio de la leche cada tres meses. La última consideración del precio, fue en mayo pasado.

Fuente: http://www.ocla.org.ar/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl