Noticias

Los Ángeles, golpeada por cierre de lecherías

El cierre de ocho lecherías durante el último año móvil -a agosto- en la provincia de Los Ángeles fue tema obligado en la última Asamblea Anual de Socios de Aproleche Biobío, con lo que zona se transforma en la más golpeada en el último período, según los registros de ese gremio.

"En la asamblea se hicieron las evaluaciones del año que pasó y de la situación actual, y no son noticias felices lo que se vislumbra para el resto del ejercicio, ya que no esperamos un crecimiento de la producción, dado que año a año ha venido en disminución. Lograr mantener el número de productores lecheros al próximo año ya sería positivo", expresa Juan Heredia, presidente de Aproleche Biobío.

Heredia asegura que el ánimo de los productores no es el mejor y al mismo tiempo reclama por la baja de precios anunciada por Nestlé, la principal industria compradora de leche en la zona. De acuerdo a ello, a partir del 1 de octubre, el nuevo valor, dice, representará una baja de entre 8 y 12 pesos, detalló.

El sistema productivo en la zona es intensivo, y a base de mucho alimento y forraje, el que no se produce en los predios.

Por lo anterior, se estima que la baja va a complicar a más de algún plantel, lo que obligará a algunos productores a vender vacas para compensar la pérdida.

Fuente: Revista del Campo | El Mercurio

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl