Noticias

Envíos lácteos de Uruguay con precios similares a 2017

El gerente general del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Gabriel Bañato, explicó que las exportaciones para los lácteos uruguayos vienen creciendo “en base a volúmenes” y no en base a precios, que “son similares a los del año pasado.

El jerarca dijo que de cara a lo que es la entrada de la primera, lo que se está percibiendo en el mercado y se ha visto en las últimas licitaciones de Fonterra, es una situación de menor capacidad de colocación de producto.

 “Los precios ajustaron a la baja, asociado a tipos de cambio que aumentaron en la región y también, en base a una competencia regional que como en el caso de Argentina, con una devaluación bastante más marcada y con una competitividad que le ha dado para entrar en Brasil o competir en las licitaciones de Argelia donde Uruguay colocaba leche en polvo con otras condiciones, también genera algunas condiciones complejas”.

Bañato consideró que el sector, de alguna manera, “tendrá que tomar eso y ver cómo las transita, porque además está entrando en un momento de mucha leche, donde es importante la colocación y la no generación de stock, que traen consigo costos adicionales”.

Agregó que cuando habla con los operadores, “los volúmenes grandes de leche en polvo que se vendieron a Argelia se colocaron por debajo de los US$ 1.800 por tonelada. Esos son los lugares donde hoy estamos colocando el mayor volumen de productos, básicamente leche en polvo y son los valores de referencia que se están tomando”, aclaró Bañato. Si la primavera es buena para los productores de Oceanía se generará un excedente de leche que puede afectar el mercado.

Fuente: elpais.com.uy

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl