Noticias

Cuenta regresiva de la 3° edición “Corre por la Leche”

Con 360 inscritos al poco tiempo de abrirse la convocatoria online, la tercera versión de “Corre por la Leche 2018” se ha convertido en un evento imperdible para los amantes del running, y el próximo 11 de noviembre, espera cautivar a más personas que nunca.

Por tal razón, el evento deportivo organizado por la Seremía de Agricultura, el municipio osornino y los productores lecheros decidió aumentar el cupo de participantes a mil personas (el año pasado congregó a 700) y, de esta forma, consolidar la competencia, cuyo punto partida se trasladó este año, al Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, desde las 10 horas.

Los dos circuitos establecidos son: de 1 kilómetro para niños y quienes se inician en el running, de 5 kilómetros para quienes buscan prepararse para una competencia mayor y de 10K, para los más experimentados.

“Para la Seremía de Agricultura es muy relevante apoyar esta iniciativa y trabajar junto al mundo privado en la promoción del consumo de leche, que en Chile bordea los 150 litros per cápita y aún hay mucho espacio para crecer. Por eso es muy importante seguir promocionando nuestra leche y qué mejor haciendo a través del deporte”, señaló Luis Alfredo Paredes, director regional del SAG en representación del Seremi de Agricultura.

En esa línea, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, resaltó que la competencia visibiliza a una de las principales actividades productivas del territorio. “Esta es la tercera versión y queremos reunir a mil corredores, yo creo que lo vamos a lograr y a futuro superaremos este número de participantes no sólo de Osorno, sino de todo el país porque la ciudad entrega las condiciones para hacerlo”, indicó.

En tanto, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, precisó que “las inscripciones para “Corre por la Leche 2018” están disponibles en la página web de Aproleche Osorno y garantizan la polera oficial de la corrida y, para el caso de los competidores 10K, un chip de cronometraje electrónico, que se entregarán el día previo de la carrera en la Plaza de Armas de Osorno, entre 12 y 15 horas.

Así también, agradeció a las empresas patrocionantes, “ya que con su apoyo lograremos una fantástica jornada, con la familia, el deporte y la vida sana”.La competencia además será apoyada por la Seremía del Deporte a través de su programa “Calles Abiertas” del IND por lo que contará con monitores de actividad física, team de baile, juegos, estación de motricidad, entre otros.

La organización del evento enfatizó en que no importan las marcas o el tiempo de entrenamiento que lleven los competidores, el requisito imprescindible son las ganas de pasar un buen momento al aire libre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre.

La tradicional corrida familiar es organizada por la Seremía de Agricultura, el municipio osornino, Aproleche Osorno, Agrollanquihue y Fedeleche.

La corrida se realizará el domingo 11 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas, en www.aproleche.cl.

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl