Noticias

Diputado Jürgensen destaca proyecto de etiquetado

El diputado de Renovación Nacional por la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó la aprobación unánime del proyecto de ley que busca establecer normas sobre elaboración, denominación, comercialización y etiquetado de la leche y productos lácteos. La iniciativa entiende por leche, sin otra denominación, a la secreción mamaria normal de vacas, exenta de calostro, obtenida mediante ordeña sin ningún tipo de adición o extracción, destinada al consumo en forma de leche líquida o a elaboración posterior.

Además, se establece que cualquier uso indebido de la denominación leche distinta a la establecida en la iniciativa será sancionada por la autoridad pertinente. Asimismo, el proyecto define las leches crudas, naturales, reconstituidas y recombinadas, así como los productos lácteos y el queso, entre otras cosas.

"Esta ley de etiquetado apunta a transparentar qué es lo que realmente estamos comprando nosotros en el supermercado (...) yo tengo la certeza de que cuando el consumidor vea la transparencia que dirá en la etiqueta si es que la leche es de una calidad distinta por ser de un origen como el sur de Chile, por ejemplo, lo va a preferir. Eso va a levantar también la producción nacional, porque la industria va a querer comprar más leches de nuestras lecherías", zanjó tras la votación el parlamentario osornino.

Fuente: http://www.ellanquihue.cl

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl