Noticias

Productores esperan aranceles a las importaciones

Los productores de leche esperan que la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones de las Mercaderías Importadas (CNDP) sugiera el aumento de los aranceles a las importaciones de los productos leche en polvo y queso gouda.

El pasado 8 de marzo comenzaron las investigaciones por el aumento de sus importaciones, petición realizada por la Federación Nacional de Productores de Leche. Ésta fijó su audiencia pública para este martes 16 de octubre.

Desde el gremio explicaron que esta sería la última instancia en donde la Comisión recibirá los antecedentes para ver si determinará la sugerencia de aplicación de salvaguardias al Presidente de la República y que persigue un aumente en los aranceles de internación de estos productos, en caso de que se compruebe la existencia del daño causado por un excesivo crecimiento que afecta a la producción nacional de leche.  

El presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, explicó que la solicitud la realizaron, ya que ven un grave daño a la producción nacional.

De igual manera, manifestó que esperan que se apliquen las salvaguardias, solución que les dará a los productores un respiro y mayor plazo para desarrollar el sector.

REPRODUCCIÓN DE AUDIO

Fuente: https://www.biobiochile.cl/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl