Noticias

Precios cubren solo el 80% de costos de lecheros alemanes

Las cifras de costos trimestrales para Alemania muestran que sólo el 80% de los costos de producción se cubrieron en julio de 2018, mientras que en abril fue de 78% y 88% en enero. Los costos de producción en julio ascendieron a 43,28 céntimos de euros; sin embargo, los productores solo recibieron 34,56  por su producto.  Estas cifras provienen de los estudios de costos trimestrales de Alemania publicados por la Oficina de Economía Rural y Estudios Rurales (BAL).

Johannes Pfaller, productor lechero del sur de Alemania y miembro del Comité Ejecutivo de la European Milk Board (EMB), aseguran que tampoco ve ninguna aproximación en los precios de la leche al ganaderos y los costos de producción en el mediano plazo.  "Los precios de la leche están lejos de cubrir nuestros costos de producción. Además, los costos de la alimentación animal aumentarán en el próximo invierno debido a las fallas en los cultivos inducidas por la sequía".

Por lo tanto, ahora es aún más importante establecer las condiciones para un mercado de leche estable como parte de la Reforma de la Política Agrícola Común, dijo Pfaller.

Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com/

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl