Noticias

Solo la mantequilla con una variación mensual positiva

Un nuevo informe evacuado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) da cuenta que para el mes de septiembre de 2018 entre los productos con mayor incidencia al alza no aparece ningún producto lácteo, mientras que dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja, dentro de los alimentos, aparece la leche líquida y el yogurt, con un 1,8% y 1,6%, respectivamente.

De igual forma, se observa para el noveno mes del año un comportamiento en general a la baja en cuanto a su variación mensual. Así, mientras los postres lácteos caen 1,6%, la leche en polvo lo hace un 0,6% y el queso un 0,5%.  Solo la mantequilla muestra una variación mensual positiva de 0,8%.  En cuanto a su variación anual, se aprecia un comportamiento en general al alza, liderado por la mantequilla con un 7,0%, la leche líquida un 3,0%, la leche en polvo un 2,1%,  los postres lácteos un 1,9%, el queso un 0,9% y el yogurt un o,7%.

En doce meses se mantiene un comportamiento al alza. De este modo,  la mantequilla registra un alza de un 7,7%, el yogurt y los postres lácteos un 1,9%, la leche líquida un 1,0%, mientras la leche en polvo cae un 1,1% y el queso un 0,2%.

 El informe de Lácteos es un informe mensual elaborado por Fedeleche a objeto de informar a los productores de leche sobre los precios en general de los alimentos y de los productos lácteos en particular.

 

 

Fuente; Comunicaciones Fedeleche FG

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl