Noticias

Anuncian recursos para recuperar suelos y praderas

Tras culminar el proceso de selección a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el Ministerio de Agricultura nombró al nuevo director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la Región de Los Lagos. Se trata del Eduardo Monreal Brauning, ingeniero agrónomo de la Universidad Austral de Chile.

De esta forma, según indicó el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos, “completamos el gabinete del agro en Los Lagos con todos los servicios con directivos titulares. El Servicio Agrícola y Ganadero cumple un rol fundamente en el territorio, tanto en su rol fiscalizador de nuestras exportaciones y de sanidad de las actividades agrícolas, como también por su rol formador que busca garantizar la inocuidad de los alimentos que se producen en la zona”.

El nuevo directivo del SAG fue presentado al mediodía de hoy por el Director Nacional (s) del SAG Oscar Camacho y el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, este último destacó el nombramiento como “un gran hito para la zona, ya que, asume un significativo cargo en uno de los servicios más importantes del Ministerio de Agricultura como lo es el SAG, que es un servicio fiscalizador y facilitador en todos los procesos de exportación, es por ello, que debe estar bien organizado, compenetrado de la realidad económica para seguir avanzando en la región”, señaló la primera autoridad regional.

Eduardo Monreal Brauning, tiene un Magister en Medio Ambiente de la USACh y a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como profesional del Área Protección Agrícola y Forestal y Controles Fronterizos del  SAG, funciones que desempeñó en Copiapó (Región de Atacama) y, más tarde, como jefe de Oficina del SAG  en Río Bueno y en Puerto Varas.

“Trabajaremos para modernizar los procesos del Servicio Agrícola y Ganadero y, en lo inmediato, vamos realizar una evaluación de lo que estamos haciendo”, dijo el recién asumido titular regional del SAG.

Entre los principales desafíos de esta institución a nivel local, agregó Monreal, estará mantener y optimizar la situación fito-zoosanitaria del territorio, a través de programas de vigilancia, control y erradicación de plagas y enfermedades que están presentes y priorizadas, al igual que mejorar el trabajo del servicio en los controles fronterizos.

Recursos para suelos y praderas

Más de $ 1.300 millones para recuperar suelos destinados a la producción agropecuaria, entregará el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a los agricultores de la región, seleccionados en el Programa de Recuperación de Suelos Degradados.

Luis Alfredo Paredes, director regional subrogante del SAG, dijo que favorecerán a 741 productores y que con esos recursos recuperarán unas 11.314 hectáreas, lo que impactará en la producción láctea, cárnica y de cultivos.

Paredes subrayó que la calidad del suelo y de la pradera son la base para la alimentación del ganado: "Por eso estos recursos van en directo apoyo de la producción agropecuaria y de los agricultores, de tal modo que, con los planes de manejo predial, puedan incrementar ese rendimiento".

Noticia relacionada

Fuente: Seremi de Agricultura Región de Los Lagos

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl