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Brasil produce más leche en polvo e importa menos

En América del Sur la producción de leche continúa creciendo y el excedente no encuentra un destino donde ser colocado. Respecto a la leche en polvo entera, Brasil produce más de ese producto dependiendo cada vez menos de las importaciones. Esa situación ha llevado a que Argentina coloque menos de ese producto en Brasil por lo que debió buscar nuevos mercados, por ejemplo Argelia que paga precios significativamente menores. Uruguay no es ajeno a ese proceso y también ha encontrado en Argelia un destino relevante para sus productos lácteos.

La producción de leche sigue aumentando en el continente y el exceso no encuentra un destino. Paralelamente muchos tamberos continúan sufriendo los costos operativos de sus establecimientos, mientras que los precios de la leche en el establecimiento y al productor se encuentran en niveles relativamente bajos, informó el portal especializado Clal News.

BRASIL COMPRA MENOS LECHE EN POLVO.

Los precios de exportación de la leche en polvo entera disminuyeron ligeramente en América del Sur. La mayoría de las plantas de pulverización de leche producen leche en polvo a su máxima capacidad, mientras que la producción de leche continúa aumentando.

Brasil produce por sí mismo más leche en polvo entera y eso lo libera de las importaciones de Argentina. Como resultado, Argentina ha tenido que exportar más de ese producto fuera del Mercosur a países como Argelia que están acostumbrados a precios más bajos que los pagados por Brasil.

La producción de leche en polvo descremada es limitada, dedicada principalmente a satisfacer los contratos ya firmados. La demanda de Brasil es robusta, pero la disponibilidad escasa. La consecuencia de la situación descrita es un ligero aumento de los precios de exportación.

CAÍDA DE LAS EXPORTACIONES URUGUAYAS A BRASIL.

Las exportaciones generales de Uruguay a Brasil entre enero y octubre de este año totalizaron U$S 1.022 millones, 8,7 % menos que en igual período de 2017, no obstante ello ese país sigue siendo el segundo destino de las ventas uruguayas después de China.

El sector lácteo es el tercero en colocaciones a Brasil destacándose las ventas de leche en polvo.

Como Argentina, Uruguay también ha diversificado su mercado y Argelia se destaca en esa estrategia.

El Cr. Marcos Soto y la Consultora CSC señalaron en octubre que “la diversificación de mercados es fundamental para mitigar riesgos de exposición a mercados puntuales” y que es “interesante” la “irrupción y confirmación de Argelia como destino relevante”.

Argelia que ya había desplazado a Brasil, se consolidó como el principal destino de las ventas al exterior de lácteos con un 27 % de participación. Lo siguen Brasil con 25 %, Rusia (10 %), Cuba (6,55 %), China (6,50 %) y México (6,25 %), añade.

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Fuente: http://www.todoelcampo.com.uy

 

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