Noticias

"Consumo leche ecológica se duplicará en próximos años"

Recientemente se ha celebrado en Santiago de Compostela la II convención anual de ganaderos de leche ecológico del grupo Lactalis a la que han acudido cerca de 70 profesionales dedicados a esta actividad.

En este encuentro se puso en evidencia la tendencia al alza del consumo de este tipo de productos, destacando, fuentes de la industria el objetivo que se han marcado de recoger 12 millones de litros de leche ecológica en el conjunto de España. En la actualidad  esta industria está tutelando la certificación de nueve ganaderos que se sumen a los que ya trabajan en ecológico.

En la actualidad, en consumo de leche ecológica apenas supone el 0,3% del volumen total, sin embargo se aprecia un tendencia clara de crecimiento que puede llevar a que esa cifra se duplique en los próximos tres años aunque todavía lejos de los valores que alcanza en Francia o Alemania donde la cuota de mercado de este tipo de leche es del 11 y el 8%

Señalar que Lactalis, en la actualidad, recoge leche a más de 1.400 ganaderos gallegos con un volumen total de 456 millones de litros en 2017.

Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl