Noticias

Buscan profesionalizar manejo de praderas

Contar con expertise en el manejo de la pradera puede ser determinante para la producción láctea; sin embargo, el tema no siempre es fácil. Precisamente por ello fue que la empresa Manuka decidió, hace tres años, crear el Centro de Capacitación Lechero del Sur, el primer organismo de capacitación especializado en producción lechera con base en la técnica de pastoreo. La idea es que un manejo sustentable de la pradera permitirá mejorar la calidad y disponibilidad permanente de pasto, y con ello disminuir gastos del productor, así como el impacto en el entorno.

Los tres años y el recorrido por centros de este tipo en el mundo están rindiendo frutos: el centro comenzaría a funcionar el 18 de marzo de 2019, en un predio de Manuka en la región de Los Lagos. El nuevo organismo ya cuenta con directora: Daniela Winkler, jefa del Departamento de Capacitaciones Técnicas de Manuka, quien señala que 'el pastoreo es esencial en nuestra estrategia productiva, llevamos años desarrollándolo con éxito en el sur de Chile y queremos traspasar esos conocimientos a la comunidad, generando así capital humano calificado en la industria, algo tan escaso hoy en día en nuestro país'.

El objetivo es ser el mayor centro referente de Latinoamérica en el área de pastoreo y promover la profesionalización de la industria, por lo que otorgará un título técnico- profesional, para lo cual el nuevo organismo funcionarán en alianza con el centro de formación técnica estatal de Los Lagos. El organismo estará abierto a toda la industria lechera del país, cuentan sus ejecutivos.

Fuente: Revista del Campo | El Mercurio

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl