Noticias

Reino Unido: Lácteas piden certezas y apoyo por Brexit

El presidente del Dairy UK, Paul Vernon, pidió en el Reino Unido respuestas urgentes sobre el Brexit y la amenaza de estabilidad para las negociaciones en el sector lácteo, según publicó Dayri Report.

Hablando durante la Convención Anual de la European Dairy Asocciation (EDA), en Dublin, Vernon que también es director general Glanbia Cheese, afirmó que el sector lácteo precisa de respuestas sobre el Brexit.

“Los líderes empresariales precisan ser capaces de planificar para el mediano y largo plazo, pero para eso precisamos saber cuánto tiempo durará el período de transición y qué implica eso. Si esta turbulencia continúa, no ayudará al sector lácteo”, advirtió el ejecutivo.

Las empresas precisan tiempo para poder implementar y testear cualquier acuerdo de Brexit propuesto.

“Desviarse de cómo operamos hoy costará dinero a las empresas, entonces, cuanto más tiempo para aclararlo tengamos, podremos enfrentar mejor cualquier resultado del Brexit. La Dairy UK pidió claridad y continuamos pidiendo eso hoy”, aseguró Vernon en su oratoria.

En el mismo encuentro, la presidenta de EDA, Michel Nalet, reconoció el esfuerzo del equipo de negociadores para llegar a un acuerdo de retirada de la Unión Europea.

“Es de interés de la industria de lácteos y de los ciudadanos, tanto de la Unión Europea como del Reino Unido, que este acuerdo de retirada garantice la libre circulación de leche y productos lácteos entre el Reino Unido y la Unión Europea”, dijo Nalet.

“Siempre pedimos que los lados eviten una situación no negociada y garanticen el relacionamiento comercial futuro lo más pronto posible”, afirmó la ejecutiva.

Nalet afirmó que la industria de lácteos de Europa está integrada más allá de las fronteras.

“Esto es especialmente verdad para la isla de Irlanda, pero también se aplica al resto de Europa. Por consiguiente, quedamos satisfechos con la noticia  de que los negociadores del Reino Unido y de la Unión Europea, llegaran a un consenso y sobre la declaración política sobre el futuro relacionamiento entre el Reino Unido y los países de la Unión Europea”, dijo la vocera de EDA.

El sector lácteo es muy sensible para la Unión Europea y para Irlanda, por lo que buscan evitar cualquier coletazo del Bexit sobre los productores que vienen golpeados por la baja del mercado internacional de lácteos y sus secuelas.

 

Fuente: http://www.agromeat.com

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl