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Fonterra reduce el pronóstico de pago para la temporada

El gigante lechero Fonterra redujo su previsión de pago de leche a los productores y dijo que estaba buscando vender su negocio de helados, mientras la firma con sede en Nueva Zelanda se tambalea desde su primera pérdida financiera.

La compañía con sede en Auckland dijo en un comunicado el jueves que debido a los precios más bajos de los productos lácteos a nivel mundial, había reducido su pago de leche para granjeros para 2018-2019 a NZ $ 6.00 a NZ $ 6.30 por kilogramo de sólidos lácteos. Eso bajó de un rango de NZ $ 6.25 a NZ $ 6.50 establecido en octubre.

La revisión subrayó la vulnerabilidad de la empresa de productos lácteos a los giros mundiales de precios de los productos básicos, incluso cuando realizó un esfuerzo concertado para mover más de su producción a productos de marca de valor agregado.

Tres meses antes, la compañía anunció su primera pérdida financiera anual, en parte debido a los mayores precios de la leche el año anterior, que había reducido sus márgenes de ganancia en sus productos de valor agregado, como el queso de marca y el yogur.

 

Los analistas dijeron que Fonterra aún estaba subestimando la probabilidad de que los precios de los productos lácteos a nivel mundial se debieran al aumento de la oferta en los próximos meses.

"Notamos que los riesgos para el pronóstico de Fonterra están claramente inclinados a la baja", dijo Nathan Penny, economista rural senior de ASB Bank, y agregó que su rango de pronóstico era de aproximadamente NZ $ 5.85 a NZ $ 6.15.

¿VENTA DE NEGOCIO DEL HELADO?

La pérdida del año fiscal 2018 llevó a Fonterra a realizar una revisión de sus activos, que según la compañía dijo el jueves podría llevar a la venta de la marca de helados de Nueva Zelanda Tip Top.

Fonterra dijo que ha designado al banco de inversiones FNZC como asesor externo para considerar las opciones de propiedad de Tip Top, que dijo que ha alcanzado la madurez y "requerirá un nivel de inversión más allá de lo que estamos dispuestos a hacer".

A pesar de la popularidad local de Tip Top, Fonterra necesitaba liberarse para centrarse en vender productos de marca en mercados asiáticos más grandes donde está tratando de capturar la demanda de proteínas de la clase media de rápido crecimiento, según los analistas.

"No pueden llevarlo más lejos. Hasta cierto punto, es lógico ... dado el tamaño de la empresa y el tamaño de nuestra industria láctea, tienen que enfocarse realmente en los mercados globales ", dijo Brian Gaynor, director del gerente de fondos de Auckland, Milford Asset Management.

Fonterra también dijo que recuperaría la propiedad total de su planta de Darnum en Australia el 31 de diciembre, luego de que el miércoles acordó cerrar la empresa conjunta Darnum con el grupo chino de fórmulas para bebés Beingmate Baby & Child Food Co Ltd ( 002570.SZ ).

En 2015, Fonterra y Beingmate entraron en una empresa conjunta para comprar la planta de Darnum, otorgándole a Fonterra una participación del 49 por ciento.

Desde entonces, Beingmate ha luchado con el aumento de las pérdidas netas debido al aumento de los costos de comercialización, lo que obligó a Fonterra a anunciar este año un aumento de NZ $ 405 millones ($ 278.60 millones) en su participación del 18,8 por ciento en la firma china.

Fonterra dijo que entraría en un acuerdo de varios años para suministrar ingredientes a Beingmate desde la planta.

Fuente: https://www.reuters.com/

 

 

 

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