Noticias

Productores preocupados por disminución de exportaciones

Preocupados se encuentran los productores de leche en Osorno a raíz de la marcada tendencia a la disminución de las exportaciones en productos lácteos en el país.

Según datos arrojados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, en el período enero-noviembre de 2018, las exportaciones disminuyeron en un 3,4% respecto del mismo lapso de 2017.

Frente a las cifras, el gerente de la Asociación de Productores de Leche en Osorno (Aproleche), Michel Junod, sostuvo que el impacto ha sido negativo para el rubro durante el año, lo que se ha visto gatillado a raíz del incremento que se ha venido presentando desde hace dos años en las importaciones

Asimismo, sostuvo que actualmente la situación es compleja. Esto se debe a la demora que la Comisión Nacional de Distorsión de Precios ha tomado para resolver la solicitud de salvaguardia de los productores de leche.

De acuerdo a las cifras de la Odepa, las importaciones de lácteos crecieron en cerca de un 4% en el período de 11 meses. Estos números son desalentadores para el desarrollo y el impacto comercial, según advierten desde la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno.

 

AUDIO NOTA

 

Fuente: https://www.biobiochile.cl/

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl