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El impacto de los lácteos en la economía de EEUU

La industria láctea de los EE. UU., elabora productos e ingredientes nutritivos y deliciosos como leche, queso, mantequilla y proteína de suero. También alimenta la economía de los EE. UU. Creando empleos, financiando servicios gubernamentales y apoyando a empresas familiares.

A medida que se acerca el final de 2018, es un buen momento para revisar algunos datos económicos, complementados con imágenes.

Los hechos y las ilustraciones provienen de "Got Jobs?", un esfuerzo de colaboración del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de los Estados Unidos, la Federación Nacional de Productores de Leche y la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos, que trabaja con socios lácteos y medios de comunicación de costa a costa.

“La lechería crea empleos. Las exportaciones crean más

La lechería involucra a casi 3 millones de empleos estadounidenses: para ser precisos, son 2,96 millones.

La generación de empleos de la lechería va más allá de la granja: el efecto económico indirecto de los lácteos respalda a casi 2 millones de empleos en industrias conectadas, como el transporte, la construcción y el comercio minorista.

El sector lácteo es un conductor de la economía de los Estados Unidos. Analicemos el impacto económico nacional en cinco categorías, con datos de Dairy Delivers®:

  • Empleos directos: 978,000.
  • Empleos indirectos: 1,98 millones.
  • Impacto económico en los Estados Unidos: US$ 628 mil millones.
  • Impuestos generados: US$ 64,4 mil millones.
  • Participación en el PBI: 1,09%.

 

El llamado "Big Dairy" es en realidad "productos lácteos de propiedad familiar": el 95% de las granjas lecheras estadounidenses son empresas operadas y de propiedad familiar, no corporaciones.

Los productos lácteos son oro en California: Golden State es la máquina de empleos N° 1 entre los estados lácteos, con 390.000 empleos.

"Cuando los impuestos estatales y locales aquí en el estado de Iowa se aproximan a los $ 1.000 millones, se trata de una cantidad significativa de dinero que brinda asistencia y ayuda en términos de mantener las bibliotecas abiertas, garantiza que haya policías y bomberos adecuados en personal y asegura que las escuelas cuenten con el apoyo adecuado. Va justo en la línea".

1 de 7: No hace mucho tiempo conservamos casi toda nuestra leche en este país. Hoy en día, la leche de más de uno de cada siete que salen de las granjas lecheras estadounidenses termina en productos e ingredientes vendidos en el extranjero.

Las exportaciones a México estimulan la economía de EE. UU.: México es el primer mercado de exportación de los productos lácteos de EE. UU. Cada US$ 1 de las exportaciones estadounidenses de productos lácteos a México genera US$ 2.50 de actividad económica en los Estados Unidos.

Exportaciones en camino por año récord: a pesar de los nuevos aranceles para los productos lácteos estadounidenses vendidos a México y China, las exportaciones están en camino por un año récord. Las estadísticas hasta octubre de 2018 muestran que sobre la base de sólidos lácteos totales, las exportaciones de los Estados Unidos fueron equivalentes al 16,3% de la producción de leche de los Estados Unidos. El récord del año calendario (15,4%) se estableció en 2013.

Aranceles de represalia: un estudio de impacto económico pronosticó que los aranceles de nueva represalia de México y China combinados podrían costarles a los productores de leche 1.500 millones de dólares solo este año y 3.000 millones de dólares en 2019. Lea más.

Aranceles de China: se pronostica que las ventas perdidas en China costarán a los productores lecheros de los Estados Unidos 12,2 mil millones de dólares para 2023 si las tarifas de represalia siguen vigentes, según un estudio de impacto económico.

Las ventas en China bajaron: en octubre, el último mes de datos completos, los envíos de leche en polvo, suero de leche, lactosa, queso y mantequilla de mantequilla a China bajaron un 47%, mientras que las exportaciones de EE. UU. a otros lugares aumentaron un 14%.

El próximo 5%: El Consejo de Exportación de Productos Lácteos de los Estados Unidos está trabajando con toda la industria láctea de los Estados Unidos para aumentar las exportaciones del 15% de la producción al 20% de la producción. La estrategia se llama "El siguiente 5%". Si tiene éxito, generará aún más empleos para este país y en todos los estados.

Fuente: traducido y extractado por el OCLA del newsletter de USDEC

 

 

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