Noticias

Unión Europea es el primer proveedor de Beijing

La UE-28 se confirma como el primer proveedor de China (ver gráfico), seguida por Nueva Zelanda, que marca una disminución en las cantidades exportadas en los primeros 10 meses de 2018 en comparación con el año anterior y los Estados Unidos, a pesar de las tensiones y batallas comerciales entre Washington y Pekín.

China: se aceleran las cantidades importadas (+ 12,4%).

En octubre, China aceleró las cantidades importadas (+12,4%) gracias a los precios competitivos, que crecieron solo un 1,5% en base a la tendencia. Aumentos fuertes, en particular para polvos, lactosa para uso farmacéutico, leche envasada, mientras se desaceleró la importación de leche para lactantes en octubre.

En cuanto a los datos acumulados para el período enero-octubre de 2018, en general China aumentó las importaciones en un 3,6% en cantidad y en un 6,5% en valor.

Leche y nata, la primera entrada de importación de China.

La primera partida de importación en cantidad está representada por la leche y la nata, que sin embargo pierde terreno (-5,8% en volumen y -2,2% en valor) en una base de tendencia.

Tendencias positivas para la leche infantil (+ 20,3% en cantidad y + 8,8% en valor), con la Unión Europea que registró un crecimiento del 20% en los primeros 10 meses de 2018 y que solo representa el 78% de la cuota de mercado, seguido por Australia y Nueva Zelanda. Aumentos también para la manteca (+ 26,4% en cantidad y + 27,8% en valor), caseinatos, lactosa para uso farmacéutico y para uso alimentario.

El aumento de las importaciones en los primeros 10 meses de 2018 está muy lejos de las compras a dos años (respectivamente +19,4% y +17,4%), pero la locomotora china continúa funcionando, aunque quizás con menos respeto en el pasado y sin dar señales precisas de lo que está buscando en la oferta de productos lácteos. En algunas situaciones, almacena polvos, algo de manteca, algo de leche para los niños.

 

 

Fuente: OCLA del newsletter CLAL.it

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl