Noticias

Precios de los alimentos de la FAO disminuyen en 2018

Los precios mundiales de los alimentos se redujeron en 2018 en un 3,5% en comparación con 2017, comunicó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El índice de precios de los alimentos de la FAO * (FFPI) promedió 161.7 puntos en diciembre de 2018, casi sin cambios respecto de su valor de noviembre, ya que las menores cotizaciones de los productos lácteos y el azúcar fueron compensadas en gran medida por los precios más firmes de los cereales y los precios más altos de la carne y los aceites. 

Para todo el 2018, el FFPI promedió 168.4 puntos, un 3.5 por ciento menos que en 2017 y casi el 27 por ciento por debajo del nivel más alto de 230 puntos alcanzado en 2011. Los valores de azúcar cayeron más en 2018, con los precios del aceite vegetal, la carne y los lácteos. Las disminuciones interanuales. Sin embargo, los precios internacionales de todos los principales cereales aumentaron en 2018.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO promedió 170 puntos en diciembre, una caída de 5.9 puntos (3.3 por ciento) a partir de noviembre, marcando el séptimo mes consecutivo de disminución. En diciembre, las cotizaciones internacionales de precios para la mantequilla, el queso y la leche entera en polvo (WMP, por sus siglas en inglés) disminuyeron, respaldadas por una mayor disponibilidad de suministros para la exportación, especialmente de Nueva Zelanda. Sin embargo, los precios de la leche desnatada en polvo (SMP) aumentaron marginalmente debido a la mayor demanda mundial de importaciones. Para todo 2018, el Índice promedió 192.9 puntos, un 4.6 por ciento menos que en 2017, como resultado de las caídas en las cotizaciones de precios de todos los productos lácteos incluidos en el Índice durante la segunda mitad del año.

 

  

 

Fuente: http://www.fao.org

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl