Noticias

Lactalis adquiere industrias en Egipto y La India

Lactalis anuncia la adquisición de la empresa Green Land en Egipto, que anteriormente era propiedad del grupo Americana.

Green Land, cuya actividad principal es la fabricación de queso, tiene 5 fábricas en Egipto y cuenta con 1.250 empleados.

Esta adquisición fortalecerá la posición de JV LACTALIS - HALAWA como un importante productor de productos lácteos en Egipto.

La India

Además, Lactalis anuncia la adquisición de Prabhat en India. Esta operación será efectiva a partir de la segunda mitad de 2019, sujeto a la autorización de las Autoridades de Competencia.

Prabhat es una compañía láctea india establecida en 1998 en Shrirampur (estado de Mahārāshtra, a 260 km de Bombay) y se especializa en la fabricación de leche envasada y ghee, mantequilla típica de ese país. Prabhat también es un importante proveedor de ingredientes lácteos.

La compañía tiene dos plantas, incluida una de las mayores industrias de fabricación de leche condensada en la India y emplea a 1.239 personas. En 2018, generó una facturación de 200 millones de euros. Prabhat recolecta 450 millones de litros de leche anualmente de 100.000 ganaderos.

El Grupo Lactalis persigue sus objetivos de desarrollo en la India, donde tiene 11 industrias. Gracias a esta nueva adquisición, refuerza su posición de liderazgo en el país y se convierte en el primer recolector de leche privado con 2,3 millones de litros de leche recolectados por día.

 

Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl