Noticias

¡Al fin! Chilelácteo en Osorno

Por años, los productores de Osorno guardaban el anhelo de que Chilelácteo, el evento más importante del sector lechero del país, se llevara a cabo en la ciudad de la "leche y la carne". Para concretar este sueño, Aproleche realizó múltiples gestiones a lo largo de tiempo, las que hoy se plasman en la llegada de este relevante hito para nuestra zona.

Durante dos días, se espera que asistan al congreso más de mil participantes, entre los cuales se contarán destacadas marcas y empresas de servicios, múltiples expertos nacionales e internacionales, y cientos de productores y profesionales del sector.

Debemos reconocer el gran interés de la industria procesadora por ser parte de la octava versión del magno evento, la que al fin está entendiendo las temáticas y los intereses que, insistentemente, los productores lecheros han posicionado como fundamentales para el desarrollo futuro de la lechería.

Los principales mensajes que nos traerá este Chilelacteo son: la asociatividad y el cooperativismo como una nueva forma de hacer negocios, la búsqueda de nuevos mercados, la importancia de una marca sectorial para la leche chilena, el valor agregado de la leche del sur a través de un sello de origen, los atributos de los lácteos y su aporte nutricional para la familia, la eficiencia de la cadena productiva en su conjunto, y todas las temáticas que conforman lo que llamamos "Lechería 2.0", donde el productor lechero y su producción son el centro de este nuevo paradigma lechero.

También destacamos la sinergia recibida desde el Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Economía y de la Cancillería, a través de sus distintas direcciones regionales y nacionales, como Odepa, Indap, INIA, SAG, Corfo, Sercotec y ProChile.

A esto se suman todos los gremios sectoriales lecheros asociados en Fedeleche, como también el apoyo de autoridades, parlamentarios e instituciones financieras, que siempre han estado presentes en cada una de sus versiones.

Invitamos a los productores a ser parte activa de este congreso, reservando sus cupos con anticipación y difundiendo este evento, integrándose al primer Chilelácteo desarrollado en la ciudad de Osorno, reconociéndose así nuestra histórica identidad ligada al sector agropecuario.

Por Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno

Fuente: http://www.australosorno.cl/impresa/2019/03/01/full/cuerpo-principal/8/

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl