Noticias

Proyectan crecimiento en la producción mundial de leche

Los datos publicados por el European Milk Market Observatory (MMO) indican que la producción mundial de leche de los principales países productores del mundo alcanzaría 616.457 millones de kilos de leche (1 litro = 1,3 kilos de leche). De cumplirse esta proyección, la producción crecería 1.8% respecto a 2018.

Frente a estas perspectivas de producción, el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) destaca que la demanda China y la liquidación de los stocks de la UE sobre leche en polvo descremada, brindarían un escenario de perspectivas favorables para la relación oferta/demanda.

“En el gráfico se puede ver la evolución de los últimos años de la producción y la proyección del European Milk Market Observatory (MMO) para 2019 y se nota claramente el descenso paulatino de la tasa de crecimiento anual desde 2016 sobre varios de los principales países exportadores. Además, se puede observar que algunos países como India crecen en forma importante, los principales exportadores (UE, USA y NZ) lo hacen sostenidamente, pero a tasas mucho más bajas y países como China (el principal importador mundial) presenta tasas paulatinas de caída anual”, indicó el OCLA.

 

Fuente: todoagro.com.ar

 

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl