Noticias

Uruguay: Se espera en marzo suba en precio de la leche

En la primera licitación correspondiente al mes de marzo, los valores promedio de los lácteos subieron 3,3% ubicándose en 3.309 US$/ton.

La leche en polvo entera subió 6% ubicándose en 3.186 US$/ton. Justino Zabala presidente de la Agremiación de Tamberos de Canelones destacó este aumento asegurando que es una noticia muy importante aunque Conaprole todavía no ha capturado estos valores.

Zabala agregó que de todas formas no se espera una recuperación de valores en la leche remitida en febrero ya que la cooperativa se comprometió hace meses atrás a mantener el precio hasta este mes. De todas formas esperó que en marzo, se pueda registrar una suba.

El productor se refirió por otro lado a las gestiones que se estuvieron haciendo para crear un Fideicomiso para administrar la suba del precio de la leche al consumo, asegurando que es muy difícil que se pueda lograr.

Escuche la entrevista a Justino Zabala presidente de la Agremiación de Tamberos de Canelones en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

Fuente:http://www.portalechero.com/innovaportal/v/14281/1/innova.front/uruguay:-se-espera-que-en-marzo-conaprole-registre-suba-en-precio-de-leche-remitida.html

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl