Noticias

Uruguay: Menor remisión para enero desde 2011

La remisión de leche a plantas industriales cayó por tercer mes consecutivo en enero. Con un descenso de 6% interanual, totalizó 146,7 millones de litros frente a los 156,3 millones de enero de 2018.

Se registró así la emisión más baja para el mes de enero desde 2011. “Los tamberos, ante la falta de dinero y sobrante de pasto (aunque a esta altura de no muy buena calidad), no están alimentando bien a las vacas de la mejor manera y eso se ve reflejado en la producción”, explicó a Conexión Agropecuaria Justino Zavala, directivo de la Agremiación de Tamberos de Canelones. Se espera que la producción mejore en otoño de la mano de la nueva parición y los rebrotes de praderas y verdeos.

A la menor remisión se suma un precio al productor que sigue por debajo de los 30 centavos de dólar, con un valor en enero fue 13% inferior a igual mes del año anterior.

El promedio fue de US$ 0,28 por litro contra los US$ 0,33 de enero de 2018.

Medido en pesos, la caída fue de solamente 1%, con un valor promedio de $ 9,41 frente a $ 9,46 en enero de 2018.

Es fundamental que desde la industria se puedan capturar las mejoras de precios en el mercado internacional y se traslade al precio recibido por los productores, consideró Zavala.

Fuente: blasinayasociados.com

 

 

© 2002 FEDELECHE F.G.. Todos los derechos reservados. Implementa innovate.cl